11 FORO JUVENIL DEL ÉXITO JESÚS REY


Categoría: CULTURALES
Por: Institución Educativa   
Vigencia: Del 2023-03-17 14:28:54 al 2023-05-31 14:29:51   

EN EL JESÚS REY NUESTROS ESTUDIANTES VALORAN Y DISFRUTAN AL MÁXIMO DE TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE TIENEN


Versión Ampliada


11° FORO JUVENIL DEL ÉXITO EN EL JESÚS REY

Este año no fue la excepción, de hecho superamos expectativas, tuvimos un Foro a la altura de nuestros estudiantes. Entregamos la 11° versión del FORO JUVENIL DEL ÉXITO en nuestra amada Institución.

 

11 FORO JUVENIL DEL ÉXITO JESÚS REY 2023

 

En los foros los estudiantes pueden conocer personas valientes, amorosas, luchadoras que han sabido romper paradigmas y superar problemas importantes y llegar a ser lo que se han propuesto. Además conocen herramientas, consejos e ideas para sus proyectos de vida.

Este año tuvimos como invitamos tuvimos a:

 

- JUAN JOSÉ TOBÓN, estudiante de licenciatura en artes escénicas

- JUAN ESTEBAN BUILES, estudiante por graduarse de CINE

- MANUELA HERRERA QUIÑONES, estudiante de décimo semestre de medicina en la U. de A.

- JULIO RENDÓN, MVP de Microsoft en Excel (una de las cinco personas que más sabe Excel y aprovecha en el mundo)

- ISRAEL ÁLVAREZ, comunicador social y CM del T. de A.

- SEBASTIAN VELÁSQUEZ, director de Aguanilé, gerente de CODISCOS, pianista y productor musical.

 

11 FORO JUVENIL DEL ÉXITO JESÚS REY 2023

 

El foro es preparado y organizado por diversos comités de estudiantes de grado once. La actividad aporta como experiencia de trabajo en equipo, para el desarrollo de múltiples habilidades blandas y también por el excelente contenido de cada una de las seis ponencias.

11 FORO JUVENIL DEL ÉXITO JESÚS REY 2023

 

Un agradecimiento especial a los docentes que lideran el Proyecto de Orientación Vocacional, como también al resto de docentes y directivos docentes por el apoyo a este tipo de actividades.

Lo que sigue son una serie de actividades con los estudiantes de grado once para darles oportunidad de pensar sus futuros y la forma de llegar a ellos.

 

¡MIL GRACIAS!

 

 

 

 

 

 

Comunicación digital

17 de marzo de 2023

 

 

***

10° FORO JUVENIL DEL ÉXITO EN EL JESÚS REY

Ya son 10 años entregando espacios y herramientas de calidad para los estudiantes de la media. Proyecto de Orientación Vocacional.

 

10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

 

El miércoles 16 de marzo los invitados, 6 ponentes con unas historias de vida excepcionales, se llevaron una hermosa sorpresa y la más grata experiencia en nuestra Institución.

Como si cada año se superara el evento anterior, los líderes estudiantiles; grupo de voluntarios de grado décimo y once; preparan múltiples eventos y apoyan diversos proyectos de la Institución Educativa. Este año, y como en años anteriores, tenían la tarea de preparar el 10° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey y LO HICIERON A LAS MIL MARAVILLAS.

 

10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

 

Desde la decoración, como también el comité de bienvenida, el de protocolo y el de logística, todo funcionó muy bien. Se decoró el sitio con todas las de la ley, con bajo prespuesto pero con muchas ganas, también se diseñaron certificados, escarapelas y otros elementos para hacer sentir como en casa a los ponentes invitados. El protocolo fue liderado por estudiantes y la gestión de logística, entre otras situaciones primordiales, estuvieron a cargo de este valioso equipo de líderes. Fue hermoso ver cómno trabajan fuerte para organizar este foro.

 

10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

 

Por otro lado, hablando de los ponentes y sus ponencias, todos dejaron una huella en el público invitado. Tener entre los ponentes a dos egresados de la I. E. Jesús Rey, ya es de por sí una inmensa alegría y un verdadero honor. Alejandro Restrepo, emprendedor y dueño de PAPALITAS, y la "mini doc" Manuela Herrera Quiñones, estudiante de medicina y emprendedora; hicieron de sus ponencias momentos hermosos e inspirados para los estudiantes de grado once del Jesús Rey.

 


10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

 

Además, como ponentes, estuvieron también Jader Jaramillo - inverisonista y un ejemplo de disciplina y superación - y Maryluz López, maquilladora profesional y una mujer realmente resiliente y valiente. Y como si fuera poco tuvimos también como invitado especial a Sebastián Penagos, comunicador social y quien nos retó con una ponencia elocuente, reflexiva y llena de herramientas y enseñanzas para nuestros jóvenes.

 

10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 202210 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

 

Y en el cierre nos acompañó el pianista profesional y gerente de CODISCOS, Sebastián Velásquez quien con su historia y piano nos llenó el alma de esperanza y amor. Pudo tocar algunas notas para todos e inclusó fue acompañado por algunas de las estudiantes de grado once. Un hermoso momento el que todos pudimos vivir.

 

10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

 

Desde la llegada hasta el final el evento estuvo lleno de calidez, de amor, de esperanza. No pasó desapercibido el esmero con el que los estudiantes decidieron dar la bienvenida a los ponentes. Todos ellos coincidieron en afirmar que se habían sentido demasiado bien en el 10° Foro Juvenil del Éxito.

 

10 Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2022

Tanto directivas, docentes, como algunos egresados estuvieron disfrutando del Foro de principio a fin.

Agradecemos como siempre a todos los ponentes y al equipo de logística de los foros por permitir que este evento - con el que se abre el año lectivo y se potencia el trabajo vocacional en la Institución - haya sido todo un éxito y los corazones de todos hayan quedado llenos de fe y mucha esperanza, así como la mentalidad de nuestros estudiantes un tanto más clara y más decidida a luchar por sus sueños y configurar un proyecto de vida sólido.

 

Comunicación digital

21 de marzo de 2022

 

***

 

EL 9° FORO JUVENIL DEL ÉXITO FUE VIRTUAL

 

Nos emociona mucho poder contarles que el 9° Foro Juvenil del Éxito se realizó el pasado viernes 19 de febrero del año 2021, en idéntica fecha del año anterior - antes de la pandemia - y cuando se pudo realizar de manera presencial.

 

9° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2021

 

El proyecto de orientación vocacional, liderado por los docentes Héctor Carvajal y Yurly Palacios, viene consolidando el esquema de trabajo organizado para apoyar el desarrollo de los proyectos de vida de nuestros estudiantes. Es así como este año ya se dio el primer espacio maravilloso, el Foro Juvenil del Éxito en el cual, y como todos los años, los invitados ponentes engregaron información y motivación valiosa a los chicos y chicas de grado once. La diferencia esta vez es que se realizó en la platforma TEAMS y con un alto nivel de participación de los educandos.

 

9° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2021

En el foro los jovencitos pudieron escuchar a Carlos Andrés López, coach internacional; a Mary Luz López, maquilladora profesional; también a Juan Esteban Palacio, trabajador social; a Diana Londoño, docente y doctora en matemáticas; a Daniel Gómez Riaño, traductor profesional y a Andrés Giraldo "Souldier" rapero y líder social.

 

La disposición, comportamiento e interacciones constantes y valiosas en todo el Foro por parte de la promoción 2021 nos hacen soñar con otra gran promoción. Múltiples reflexiones, muchas preguntas, conclusiones y agradecimientos - todos valiosos - por parte de nuestros estudiantes.

 

9° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2021

 

De todos ellos se llevan para sí historias, vivencias, información y las ganas inmensas de poder crecer y superar también las dificultades que la vida les propone.

 

9° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2021

 

Además este año tendremos el 4° Foro Camino a la U. Diseñado especialmente para el grado décimo. Buscando también "fortalecer el proceso con el cual los estudiantes miran el futuro, contemplan sus opciones y pueden programar de una manera u otra su futuro", palabras del docente Héctor Carvajal (quien este año hace las veces de TUTOR PTA, pero no deja de liderar estos procesos con los grados superiores).

 

9° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2021

 

En el Foro los estudiantes además tienen una inmensa oprotunidad para fortalecer sus habilidades blandas. Cada año el proyecto de Orientación Vocacional vincula a los jóvenes en múltiples maneras, entre ellas la organización de los eventos y la evaluación de los mismos.

 

Es así como cada año se potencian muchos de los estudiantes con su participación activa. Este año ya está consolidado el equipo de líderes Once 2021. 16 estudiantes en total hacen parte del equipo, 4 estudiantes de cada grupo de once.

 

9° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2021

 

Para terminar entregamos una captura de pantalla de uno de los momentos más emotivos en el Foro Juvenil en su versión 2021, cuando la estudiante y líder de once ANGIE LONDOÑO RAMÍREZ agradece a los ponentes por sus historias, mensajes y gran motivación. Muchas lágrimas y emoción en la sala, puesto que Angie acaba de pasar por la pérdida de su madre y ha decidido ser una estudiante que luchará por sus sueños y también buscará liderar otros procesos en once.

 

La Institución Educativa Jesús Rey, buscando fortalecer los procesos educativos basado en las iniciativas innovadoras de sus docentes, le apuesta a una eduación de calidad, incluyente y con valares.

 

 

 

Los pantallazos están en baja resolución, entre otras, debibo a las dificultades de conectividad con Internet que se vivieron en el momento de generar la reunión usando la plataforma TEAMS.

Comunicación digital

20 de febrero de 2021

 

***

 

8° FORO JUVENIL DEL ÉXITO - JESÚS REY 2020

 

Esta vez el octavo foro tuvo 7 ponentes invitados. Todos con la intención de regalar un poco de experiencia, motivar a nuestros estudiantes y ayudarles con algunos consejos para la vida.

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020Unos 140  estudiantes de grado once tienen la oportunidad de dialogar con los ponentes invitados. En la fotografía aparece Kevin, haciendo una interesante pregunta a los ponentes.

 

"El éxito lo entendemos como lograr hacer lo que amas, servir a los demás y vivir feliz todo ello" Recalca el docente Héctor Mario Carvajal R. líder del proyecto, el cual se lleva a cabo en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Medellín.

Les dejamos algunas fotografías del foro que se desarrolló el pasado miércoles 19 de febrero de 2020. Además, les invitamos a leer más sobre los foros más abajo en esta misma publicación.

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Rectora Nancy Adriana Herrera dando inicio al Foro. Apoyo fundamental para el proyecto de orientación vocacional y profesional

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Sara y Santiago nos ayudaron dando las palabras inaugurales para el Foro :) <3

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

El Docente José David Arias, de la I. E. Madre Laura, cofundador del proyecto, dirige unas palabras a los estudiantes

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Jader Jaramillo - Ponente invitado

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Samuel Mateo Murillo - Egresado del Jesús Rey - Ponente Invitado

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Carlos Andrés López - Enfoque  Genuino - Ponente Invitado

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Mary Luz López - Ponente invitada <3

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

El receso - una pausa activa para poder seguir - ¡La alegría en sus rostros lo dice todo! Un tesoro tenemos en nuestras manos...

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Manuel Londoño - Ponente invitado

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Andrés Souldier - Ponente invitado

 

8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Daniel Gómez - Ponente invitado

 

Hector Mario Carvajal Rueda -  Docente - 8 Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2020

Docente Héctor Carvajal Rueda - Disfrutando del Foro. Creador y líder del proyecto.

 

"Muchas gracias a todos los estudiantes del comité de logística LÍDERES 2020. Felicitaciones a todos los estudiantes de la prom 2020, excelente comportamiento y muchos aprendizajes. A los egresados que cada año nos acompañan, estamos más que felices por ello.

A la comunidad educativa, un agradecimiento especial." Docente Héctor Carvajal.

Comunicación Digital

23 de febrero de 2020

 

 

***

 

ASÍ FUE EL 7° FORO JUVENIL DEL ÉXITO – JESÚS REY 2019

 

El pasado lunes 18 de febrero se llevó a cabo el 7° Foro Juvenil del Éxito en la Institución Educativa Jesús Rey.

Un foro es un espacio comunicativo y educativo en el cual, por lo general, se tienen dos o más invitados expertos o conocedores de una temática específica. Cada ponente o invitado expone sus ideas y argumentos sobre el tema específico que enmarca el foro.

En el caso de los foros juveniles del éxito, buscan permitir un diálogo cercano y constructivo entre los ponentes y los estudiantes, de tal forma que sean las experiencias personales, los aprendizajes y las vivencias mismas de los primeros las que logren tocar el corazón y la mente de los segundos.

 

7° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2019

Este año estuvieron (de izquierda a derecha): MARY LUZ LÓPEZ, maquilladora profesional y empresaria. MANUEL LONDOÑO, empresario y coach internacional. SEBASTIÁN VELÁSQUEZ, director de Aguanilé Salsa y músico profesional. DANIEL GÓMEZ RIAÑO, traductor profesional, compositor y cantante. Y, por último, CARLOS ANDRÉS LÓPEZ, ingeniero de telecomunicaciones y coach internacional. En el primer plano: el docente HÉCTOR CARVAJAL.

Desde el año 2013, cuando el docente Héctor Mario Carvajal llegó al Jesús Rey, se han llevado a cabo 7 foros. Unos 1000 jóvenes, más de 900 estudiantes y un buen número egresados, han sido impactados por los foros. La experiencia lleva a los estudiantes a escuchar a cada invitado, luego a tener un tiempo de preguntas para ellos y por último a interactuar de manera más cercana y personal con cada ponente.

Cada año los estudiantes de once además pueden tomarse fotos y compartir las redes sociales con los distinguidos invitados.

 

7° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2019

El resultado del foro puede evidenciarse a través de las palabras de Laura, estudiante de once: “A mí me pareció súper súper sin duda alguna, en serio es algo que nos abre los ojos y nos motiva a crecer como persona y a que sigamos luchando por cumplir nuestras metas y sueños para llegar a ser personas tan chéveres, humildes y exitosas como lo son cada uno ellos…”

Lo que dijo Juan José, también futuro egresado, a través de Whatsapp fue:

Sobre el Foro Juvenil del Exito Jesus Rey 2019

Y Juliana, yendo más allá, afirma que: “Creo que también para los de 10 sería una buena y significativa experiencia, porque es ir de un contenido a una competencia y llevarlo a lo real, a lo vivencial, que empiecen a soñar, que vean que sí se puede y se vale perseguir cada deseo del alma y anhelo del corazón. Estuvo muy bonito y productivo.”

Estos testimonios se repiten cada año y son una muestra del impacto positivo que tiene una de las actividades que el profesor Carvajal comparte con todos sus estudiantes. Al respecto el mismo docente expresa: “Tener al frente a personas tan jóvenes que han viajado por el mundo, poder hablar con alguien que ha tocado el piano y ha grabado con Gilberto Santa Rosa, conocer en persona un joven con una discapacidad severa visual que ha sido capaz de cambiar su historia y la de muchas personas…, es una oportunidad que pocos estudiantes pueden tener en sus propios colegios” comenta el docente Héctor Carvajal, visiblemente emocionado ante la realización del foro.

 

7° Foro Juvenil del Éxito Jesús Rey 2019Equipo de logística e invitados al Foro

Y además cuenta que: “este año el foro tuvo el plus adicional de haber sido organizado casi en su totalidad con la participación constante de un equipo de estudiantes de cada grupo once. Además, esta vez la docente Yurli de media técnica comenzó a apoyar este maravilloso proceso”.

Todos estos esfuerzos apuntan a que los estudiantes del Jesús Rey no solo trabajen más y mejor su orientación vocacional y profesional, sino que les permite tener actividades reales con las que se enfrentan al mundo y con ello conocenr más de las posibilidades y de los problemas que tendrán que disfrutar y afrontar a la vez, todo en un futuro muy cercano.

Les dejamos las redes sociales de los invitados al foro para que conozcan más de ellos, les puedan seguir y compartir directamente con estos hermosos seres humanos:

 

Mary Luz Ponente Jesus ReyMARY LUZ LÓPEZ

Mnuel Ponente Jesus ReyMANUEL LONDOÑO

Sebas Ponente Jesus ReySEBASTIÁN VELÁSQUEZ

Carlos Ponente Jesus ReyCARLOS ANDRES LÓPEZ

Daniel Ponente Jesus ReyDANIEL GÓMEZ

MARTHA LUCIA MURIEL

(no pudo acompañar el evento lastimosamente)

 

Comunicación Digital

21 de febrero de 2019








Colombia Aprende
Gobierno en Línea
Icfes
Mineducación
Secretaría de Educación de Medellín





Dirección

Cra 88 No. 77A 11
Robledo - Bello Horizonte
Medellín - Antioquia - Colombia




Contacto

WhatsApp:
300 417 6296


Contador de visitas

Totales

Mes

Día

72870

5673

157